Balmes, 228-230 2n 2a - 08006 Barcelona
93 238 47 47

HRBP

Human Resources Business Partner

En entornos cada vez más competitivos, una buena gestión de los equipos humanos constituye un factor diferencial y de rentabilidad. Esta «buena gestión» no sólo hace referencia a labores administrativas necesarias en el día a día, la gestión de personas también es esencial para que la triada bienestar – motivación – productividad se afiance.

Asecorp te ofrece incorporar una persona experta para acompañar al departamento de RRHH, o bien a la Dirección de la empresa, en los diferentes proyectos y retos que, estratégicamente, se haya planteado.

La figura de HR Advisor o HRBP trabaja de forma estrecha con los líderes de la empresa para comprender las necesidades del negocio y traducirlas en estrategias de Recursos Humanos. Contratar un HRBP/HR Advisor puede ayudar a tu empresa a mejorar la retención del talento, aumentar la productividad, mejorar el rendimiento financiero, reducir los gastos y tomar decisiones informadas basadas en datos.

Nos integramos en el equipo, llevamos a cabo la tarea y asesoramos desde una visión integral de personas.

Actuamos como catalizador entre la Dirección de RRHH y la compañía

https://www.asecorp.com/wp-content/uploads/2022/02/lider_980x980.jpg

Nos integramos de manera periódica en el funcionamiento natural de la organización y asesoramos e implementamos soluciones específicas y necesarias según el momento y la circunstancia organizacional:

Consultor/a experto por proyecto: desarrollamos una solución específica a un reto que se plantea en la organización

HR Business Partner part-time: integrado en equipo y con dedicación parcial, implementamos acciones prioritarias a la vez que asesoramos de manera integral

Mentoring de HR: apoya los profesionales de HR, en la ejecución de sus funciones

LÍNEAS DE ASESORÍA:
1
Administración y Gestión

Evaluamos las políticas y las funciones básicas de RRHH y ayudamos a la administración de la empresa. Nos enfocamos en la eficiencia de los procesos, con apoyo de la tecnología y de la externalización cuando es necesario. Algunos ámbitos de actuación:

  • Selección y reclutamiento
  • Planes de acogida
  • Descripción de puestos
  • Políticas retributivas y compensación global
  • Política de comunicación
  • Clima laboral
  • Análisis de costes
  • HR Analytics
  • Entrevistas de salida
2
Desarrollo y formación de trabajadores

Gestionamos la contribución de los trabajadores y les apoyamos en sus necesidades, desplegando sus capacidades. Asesoramos en aspectos clave sobre talento y personas. Acompañamos y orientamos desde los altos ejecutivos hasta los nuevos profesionales que ingresan en la corporación. Algunos ejemplos:

  • Modelos de liderazgo
  • Planes de formación y carrera
  • Competencias
  • Sistemas de gestión y evaluación del rendimiento
  • Identificación y desarrollo del talento
  • Planes de sucesión
  • Promociones internas
  • Coaching
3
Agente de cambio

Impulsamos la cultura, gestionamos el cambio, la evolución y aprendizaje de los equipos. Comprendemos los cambios e hitos en la empresa,. Ayudamos a los equipos a evolucionar de forma sostenible hacia nuevos logros y diseñamos los planes de comunicación que acompañan

4
Socio estratégico

Diseñamos y llevamos a cabo estrategias de recursos humanos que apoyen el crecimiento y la consecución de los objetivos de la empresa. Ayudamos a construir relaciones, actuando como nexo entre la dirección ejecutiva y es resto de la plantilla. Anticipamos necesidades emergentes y perfiles necesarios en el futuro.

¿QUÉ HACEMOS?Lo hacemos fácil

https://www.asecorp.com/wp-content/uploads/2021/11/ico_formacioRecurso-13.png
Formación empresarial
Compartir conocimiento, acelerar los períodos de acogida, sensibilizar sobre temas importantes y explorar nuevos puntos de vista, adquirir nuevas habilidades, modificar comportamientos, aumentar la polivalència... Mantener una cultura de aprendizaje y de mejora continua.
https://www.asecorp.com/wp-content/uploads/2021/11/ico_seleccioRecurso-23.png
Selección de personal
Incorporar la mejor opción en cada contratación, trabajar en todo momento con las personas más idóneas, ser coherentes con los valores de la organización, reducir al máximo los costes, aportar valor a la organización, evitar gastos de desvinculación…
https://www.asecorp.com/wp-content/uploads/2021/11/ico_coachingRecurso-24.png
Coaching empresarial
Desencallar situaciones ineficientes o insostenibles, acompañar la ejecución de nuevas funciones, aprovechar al máximo el potencial personal, implicarse en planes de mejora, aplicar estrategias de comportamiento más efectivas…
icono hradar
HRadar
El diagnóstico que te ayuda a optimizar el rendimiento y compromiso de las personas.
https://www.asecorp.com/wp-content/uploads/2021/10/quotes.png
Te ayudamos a potenciar el compromiso profesional y asegurar que tenéis los conocimientos y las habilidades que necesitáis para afrontar con garantías de éxito los retos de la organización.