català I español I english


jueves, 23 de octubre del 2014
Estrategia: Aportamos conocimiento y proceso para definir conjuntamente las soluciones que mejor se adapten a cada cliente. Execution: Evitamos intervenciones innecesarias y aseguramos los resultados. Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Ofrecemos máxima personalización en la asignación de los requisitos legales aplicables al centro de trabajo.  Estrategia: Tenemos más de 20 años de experiencia ayudando a las empresas a superar sus limitaciones y abordar nuevos retos de crecimiento y mejora competitiva.  Estrategia: Aprovechamos el talento a las empresas clientes para generar nuevos modelos de negocio que superen los resultados existentes. Estrategia: Acompañamos a las empresas hasta la materialización efectiva de las iniciativas  Execution: Valoramos el potencial real de cambio (global y específico) de la plantilla que tenemosEstrategia: Combinamos profesionalidad con un sentido práctico directamente vinculado a resultados medibles Execution: Ayudamos a las empresas a ejecutar las estrategias y los cambios organizativos previendo y gestionando el comportamiento profesional de las personas. Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Ofrecemos un nivel de excelencia muy superior al estándar ISO 14001 / EMAS / OHSAS 18001 / ISO 50001.Execution: Garantizamos un alto impacto con recursos innovadores y administrados estratégicamente Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Somos consultores técnicos expertos en la materia Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Damos soporte constante de consultoría para resolver cualquier tipo de duda o problema sobre cumplimiento legal  Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Nos avalan 13 años de experiencia en el mercado, 340 centros asesorados, 1.100 usuarios, 300 auditorías de cumplimiento legal hechas, más de 1.000 personas formadas…
Estrategia: Aportamos conocimiento y proceso para definir conjuntamente las soluciones que mejor se adapten a cada cliente.
Execution: Evitamos intervenciones innecesarias y aseguramos los resultados.
Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Ofrecemos máxima personalización en la asignación de los requisitos legales aplicables al centro de trabajo.
Estrategia: Tenemos más de 20 años de experiencia ayudando a las empresas a superar sus limitaciones y abordar nuevos retos de crecimiento y mejora competitiva.
Estrategia: Aprovechamos el talento a las empresas clientes para generar nuevos modelos de negocio que superen los resultados existentes.
Estrategia: Acompañamos a las empresas hasta la materialización efectiva de las iniciativas
Execution: Valoramos el potencial real de cambio (global y específico) de la plantilla que tenemos
Estrategia: Combinamos profesionalidad con un sentido práctico directamente vinculado a resultados medibles
Execution: Ayudamos a las empresas a ejecutar las estrategias y los cambios organizativos previendo y gestionando el comportamiento profesional de las personas.
Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Ofrecemos un nivel de excelencia muy superior al estándar ISO 14001 / EMAS / OHSAS 18001 / ISO 50001.
Execution: Garantizamos un alto impacto con recursos innovadores y administrados estratégicamente
Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Somos consultores técnicos expertos en la materia
Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Damos soporte constante de consultoría para resolver cualquier tipo de duda o problema sobre cumplimiento legal
Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Nos avalan 13 años de experiencia en el mercado, 340 centros asesorados, 1.100 usuarios, 300 auditorías de cumplimiento legal hechas, más de 1.000 personas formadas…
Actualidad
Responsables de distintas áreas relacionadas con los recursos humanos reflexionan sobre el momento actual...

04.07.2012 - El responsable de formación y desarrollo de Barcelona Guide Bureau, Carles Picazo, reflexiona sobre la administración, los recursos humanos y los retos (oportunidades / amenazas) de la situación económica actual.
"Hablando de recursos humanos, hemos pasado de la simple aplicación normativa de los años 50 y 60 al desarrollo y potenciación de competencias donde se prioriza el crecimiento de las personas. El objetivo es conseguir la alineación de los objetivos de la organización con los del individuo, por lo tanto, es necesaria una buena selección de personal junto con una oportuna y adecuada formación que debe permitirnos conservar y aumentar el talento. En el futuro se valorará el impacto que tienen las contribuciones de las personas desde su lugar de trabajo a los resultados obtenidos por la organización. Hacer bien nuestro trabajo es lo mínimo, pero quien no aporta valor está restando”. 

Por su parte, la responsable del Departamento de Políticas de Club Lleuresport de Barcelona, Natàlia Ruiz, cree que "las organizaciones, dado la situación actual, tienen que optimizar sus recursos para adaptarse rápidamente al cambio, hecho que comporta dentro de los equipos de trabajo un cierto recelo con el que se debe trabajar”.

M. Dolors Mata, responsable de Formación y Desarrollo de TV3, nos propone volver a los orígenes: "La mejor innovación es volver a los orígenes. Para afrontar los nuevos retos que se nos presentan actualmente, creo que es necesario realizar una profunda revisión sobre nuestras organizaciones desde todas las dimensiones posibles, competencial, relacional… Es el tópico del viejo paradigma versus el nuevo paradigma, pero ¿cómo podemos hacerlo si estamos instalados en nuestras creencias limitadoras y tenemos una alta resistencia al cambio? Como profesional opino que lo que es más simple, sencillo y auténtico y sale del corazón es lo que funciona en la vida.

Si me permitís una anécdota extrapolable a distintos ámbitos: se han escrito muchos artículos y libros sobre "Fidelización del cliente”, pero toda esta literatura podría resumirse, desde mi humilde punto de vista, en estos pilares:

  • Las personas que atienden a los clientes (internos o externos) tienen que creer en el negocio, en el producto que venden
  • Tienen que sentirse bien con el vestuario, el entorno, los compañeros, la sonrisa tiene que ser sincera, franca…
  • Tienen que saber escuchar y recordar las preferencias del cliente…
Esto es lo que he encontrado en una tienda del pueblo y me ha sorprendido gratamente. Estamos constantemente obsesionados por la búsqueda de nuevas maneras de hacer negocio y, principalmente, en como mantenerse en el mercado, y perdemos de vista lo que ha funcionado en este país desde hace muchos años: invertir en las relaciones… Simplemente somos seres sociales.

Comparte       Envia a un amigo       Imprime

Y si queréis recibir nuestras noticias vía e-mail apuntaros al servicio gratuito de newsletter de ASECORP