català I español I english


viernes, 31 de julio del 2015
Estrategia: Aprovechamos el talento a las empresas clientes para generar nuevos modelos de negocio que superen los resultados existentes. Gestión del cambio & desarrollo organizacional: Evitamos intervenciones innecesarias y aseguramos los resultados. Estrategia: Combinamos profesionalidad con un sentido práctico directamente vinculado a resultados medibles Estrategia: Acompañamos a las empresas hasta la materialización efectiva de las iniciativas  Gestión del cambio & desarrollo organizacional: Valoramos el potencial real de cambio (global y específico) de la plantilla que tenemosGestión del cambio & desarrollo organizacional: Garantizamos un alto impacto con recursos innovadores y administrados estratégicamente Estrategia: Tenemos más de 20 años de experiencia ayudando a las empresas a superar sus limitaciones y abordar nuevos retos de crecimiento y mejora competitiva.  Gestión del cambio & desarrollo organizacional: Ayudamos a las empresas a ejecutar las estrategias y los cambios organizativos previendo y gestionando el comportamiento profesional de las personas.
Estrategia: Aprovechamos el talento a las empresas clientes para generar nuevos modelos de negocio que superen los resultados existentes.
Gestión del cambio & desarrollo organizacional: Evitamos intervenciones innecesarias y aseguramos los resultados.
Estrategia: Combinamos profesionalidad con un sentido práctico directamente vinculado a resultados medibles
Estrategia: Acompañamos a las empresas hasta la materialización efectiva de las iniciativas
Gestión del cambio & desarrollo organizacional: Valoramos el potencial real de cambio (global y específico) de la plantilla que tenemos
Gestión del cambio & desarrollo organizacional: Garantizamos un alto impacto con recursos innovadores y administrados estratégicamente
Estrategia: Tenemos más de 20 años de experiencia ayudando a las empresas a superar sus limitaciones y abordar nuevos retos de crecimiento y mejora competitiva.
Gestión del cambio & desarrollo organizacional: Ayudamos a las empresas a ejecutar las estrategias y los cambios organizativos previendo y gestionando el comportamiento profesional de las personas.
Actualidad
Medir el éxito

22.07.2015 - El contexto cambia. Las unidades de medida también. En época de abundancia el Departamento de Formación y desarrollo confiaba en los comentarios satisfactorios del personal que asistía a las sesiones y de la pasión con que los expertos aseguraban el éxito de su metodología para cambiar comportamientos o asumir comportamientos nuevos. 

En restricción, se impone la ingeniería de las cifras, y no solo nos referimos al número de alumnos que han recibido conocimientos y entrenado habilidades o bien al presupuesto/h destinado a cada empleado, porque estos datos dicen muy poco de las características del método utilizado, de los cambios en la mentalidad de las audiencias o del porcentaje de incremento en los beneficios después de la influencia del curso. 

Es necesario medir el éxito. Las evidencias tienen que avalar este éxito: detectar ineficiencias, mejorar procesos, reducir el tiempo de ejecución de una tarea, procesar información útil, atender a lo que tiene valor para quien lo recibirá… results. Es la diferencia entre demostrar en lugar de prometer, de hacer en lugar de pensar. 

Vincular el sentido del negocio y la estrategia expansiva de la Dirección con las acciones que permitirán ejecutarlos; y medir si se ha conseguido, en qué grado y porque. Tomar decisiones de acuerdo con los resultados. 

Y, como siempre, hacerse buenas preguntas: ¿Qué queremos ser? ¿Cómo lo conseguiremos? ¿Qué necesito para conseguirlo? Diseñar desde el futuro, observando las tendencias que queremos ver, desmontando los saboteadores que podrían impedirlas; actuando como si ya estuviera pasando. ¡Resultados en el presente del futuro que queremos vivir!

Carme Bonet*
ASECORP-CMD

*Elaborado con la colaboración de Mireia Rimbau

Comparte       Envia a un amigo       Imprime

Y si queréis recibir nuestras noticias vía e-mail apuntaros al servicio gratuito de newsletter de ASECORP