català I español I english


miércoles, 01 de julio del 2015
Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Somos consultores técnicos expertos en la materia Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Ofrecemos un nivel de excelencia muy superior al estándar ISO 14001 / EMAS / OHSAS 18001 / ISO 50001.Execution: Evitamos intervenciones innecesarias y aseguramos los resultados. Estrategia: Combinamos profesionalidad con un sentido práctico directamente vinculado a resultados medibles Execution: Valoramos el potencial real de cambio (global y específico) de la plantilla que tenemosExecution: Garantizamos un alto impacto con recursos innovadores y administrados estratégicamente Execution: Ayudamos a las empresas a ejecutar las estrategias y los cambios organizativos previendo y gestionando el comportamiento profesional de las personas. Estrategia: Aportamos conocimiento y proceso para definir conjuntamente las soluciones que mejor se adapten a cada cliente. Estrategia: Acompañamos a las empresas hasta la materialización efectiva de las iniciativas  Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Damos soporte constante de consultoría para resolver cualquier tipo de duda o problema sobre cumplimiento legal  Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Ofrecemos máxima personalización en la asignación de los requisitos legales aplicables al centro de trabajo.  Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Nos avalan 13 años de experiencia en el mercado, 340 centros asesorados, 1.100 usuarios, 300 auditorías de cumplimiento legal hechas, más de 1.000 personas formadas…  Estrategia: Tenemos más de 20 años de experiencia ayudando a las empresas a superar sus limitaciones y abordar nuevos retos de crecimiento y mejora competitiva.  Estrategia: Aprovechamos el talento a las empresas clientes para generar nuevos modelos de negocio que superen los resultados existentes.
Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Somos consultores técnicos expertos en la materia
Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Ofrecemos un nivel de excelencia muy superior al estándar ISO 14001 / EMAS / OHSAS 18001 / ISO 50001.
Execution: Evitamos intervenciones innecesarias y aseguramos los resultados.
Estrategia: Combinamos profesionalidad con un sentido práctico directamente vinculado a resultados medibles
Execution: Valoramos el potencial real de cambio (global y específico) de la plantilla que tenemos
Execution: Garantizamos un alto impacto con recursos innovadores y administrados estratégicamente
Execution: Ayudamos a las empresas a ejecutar las estrategias y los cambios organizativos previendo y gestionando el comportamiento profesional de las personas.
Estrategia: Aportamos conocimiento y proceso para definir conjuntamente las soluciones que mejor se adapten a cada cliente.
Estrategia: Acompañamos a las empresas hasta la materialización efectiva de las iniciativas
Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Damos soporte constante de consultoría para resolver cualquier tipo de duda o problema sobre cumplimiento legal
Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Ofrecemos máxima personalización en la asignación de los requisitos legales aplicables al centro de trabajo.
Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Nos avalan 13 años de experiencia en el mercado, 340 centros asesorados, 1.100 usuarios, 300 auditorías de cumplimiento legal hechas, más de 1.000 personas formadas…
Estrategia: Tenemos más de 20 años de experiencia ayudando a las empresas a superar sus limitaciones y abordar nuevos retos de crecimiento y mejora competitiva.
Estrategia: Aprovechamos el talento a las empresas clientes para generar nuevos modelos de negocio que superen los resultados existentes.
Actualidad
Enemigo en la sala de mandos

01.07.2015 - ¿Podemos cambiar las cosas si no creemos en ellas? Honestamente, no. Y cuando se trata de cambios, principalmente los más difíciles, los que están relacionados con la cultura y las creencias de una organización, aún el proceso es más lento y el ritmo dependerá, sobretodo, del quién y será más importante que el qué y el cómo. 

Me explico: en los últimos tiempos y situados en el ojo del huracán de la revolución innovadora que existe en el territorio industrial, convivimos con un estrés permanente para poder dar respuesta a las diferentes exigencias estructurales: tienes que ser una empresa ágil, flexible, de procesos simples, eficiente, colaboradora, innovadora, sostenible y, sobretodo, comprometida, que dé confianza y entregue toneladas de bienestar. 

Si el mercado nos exige eso para que la sociedad nos valide y nos autorice para continuar realizando nuestro trabajo, es necesario que nos aseguremos que las personas que integran las organizaciones rezumen este carácter. Difícilmente, personas ineficientes, corruptas, desconfiadas, incompetentes, egoístas… podrán mantener el pulso coyuntural. 

En este sentido, es lógico que se pidan direcciones con un modelo de gestión empresarial basado en la confianza, la transparencia, la comunicación, el respeto por el otro; ¿parece obvio, no? Pues aún quedan algunas empresas dispuestas a todo con el fin de conseguir beneficios de una forma rápida, que aseguren una jubilación dorada al comité directivo, a cambio de la desmotivación de sus mandos, los intermedios, los lo de las trincheras. 

"Para gobernar son necesarias tres cosas: armas, comida y confianza. Y si no se pueden tener las tres, se deben abandonar en primer lugar las armas y después la comida” Confuci. 

La confianza y la comunicación son la parte variable del sueldo y ésta tendría que ir ligada a los comportamientos profesionales, humanos que se suponen a cualquier ser social.

Si la dirección es incapaz de comunicarse con el comité directivo desde la certeza que la confianza es el garante de las relaciones; la transparencia y el conocimiento, las fortalezas de la comunicación, y el reconocimiento, el activo de la motivación, la cadena de liderazgo quedará diluida en manos de la buena voluntad de la plantilla. 

Carme Bonet
ASECORP-CMD

Comparte       Envia a un amigo       Imprime

Y si queréis recibir nuestras noticias vía e-mail apuntaros al servicio gratuito de newsletter de ASECORP