català I español I english


sábado, 20 de septiembre del 2014
Estrategia: Acompañamos a las empresas hasta la materialización efectiva de las iniciativas  Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Damos soporte constante de consultoría para resolver cualquier tipo de duda o problema sobre cumplimiento legal  Estrategia: Aportamos conocimiento y proceso para definir conjuntamente las soluciones que mejor se adapten a cada cliente. Estrategia: Aprovechamos el talento a las empresas clientes para generar nuevos modelos de negocio que superen los resultados existentes. Execution: Ayudamos a las empresas a ejecutar las estrategias y los cambios organizativos previendo y gestionando el comportamiento profesional de las personas. Execution: Valoramos el potencial real de cambio (global y específico) de la plantilla que tenemosMedio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Somos consultores técnicos expertos en la materia Estrategia: Tenemos más de 20 años de experiencia ayudando a las empresas a superar sus limitaciones y abordar nuevos retos de crecimiento y mejora competitiva.  Execution: Evitamos intervenciones innecesarias y aseguramos los resultados. Estrategia: Combinamos profesionalidad con un sentido práctico directamente vinculado a resultados medibles Execution: Garantizamos un alto impacto con recursos innovadores y administrados estratégicamente Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Ofrecemos máxima personalización en la asignación de los requisitos legales aplicables al centro de trabajo.  Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Nos avalan 13 años de experiencia en el mercado, 340 centros asesorados, 1.100 usuarios, 300 auditorías de cumplimiento legal hechas, más de 1.000 personas formadas…  Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Ofrecemos un nivel de excelencia muy superior al estándar ISO 14001 / EMAS / OHSAS 18001 / ISO 50001.
Estrategia: Acompañamos a las empresas hasta la materialización efectiva de las iniciativas
Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Damos soporte constante de consultoría para resolver cualquier tipo de duda o problema sobre cumplimiento legal
Estrategia: Aportamos conocimiento y proceso para definir conjuntamente las soluciones que mejor se adapten a cada cliente.
Estrategia: Aprovechamos el talento a las empresas clientes para generar nuevos modelos de negocio que superen los resultados existentes.
Execution: Ayudamos a las empresas a ejecutar las estrategias y los cambios organizativos previendo y gestionando el comportamiento profesional de las personas.
Execution: Valoramos el potencial real de cambio (global y específico) de la plantilla que tenemos
Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Somos consultores técnicos expertos en la materia
Estrategia: Tenemos más de 20 años de experiencia ayudando a las empresas a superar sus limitaciones y abordar nuevos retos de crecimiento y mejora competitiva.
Execution: Evitamos intervenciones innecesarias y aseguramos los resultados.
Estrategia: Combinamos profesionalidad con un sentido práctico directamente vinculado a resultados medibles
Execution: Garantizamos un alto impacto con recursos innovadores y administrados estratégicamente
Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Ofrecemos máxima personalización en la asignación de los requisitos legales aplicables al centro de trabajo.
Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Nos avalan 13 años de experiencia en el mercado, 340 centros asesorados, 1.100 usuarios, 300 auditorías de cumplimiento legal hechas, más de 1.000 personas formadas…
Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Ofrecemos un nivel de excelencia muy superior al estándar ISO 14001 / EMAS / OHSAS 18001 / ISO 50001.
Actualidad
Mentalidad perseverante en un mundo cambiante

10.09.2014 - 'Loco es el que piensa que haciendo siempre lo mismo, conseguirá resultados diferentes'
Einstein

Si entendemos la empresa como un sistema claro de interacciones que lo mantienen permanentemente vivo y no ejercemos ninguna fuerza que cambie la órbita de este, todo continuará igual.  

La razón fundamental del cambio es la evolución; y en una organización, los managers son los primeros damnificados. A menudo, en la soledad del despacho, viven situaciones desagradables que, en determinadas ocasiones, arrastran al colapso del CEO y del Comité Directivo. El discurso habitual con el que se enfrenta la mayoría gira alrededor de "reducir costes, aumentar ventas, incrementar el margen…” con menos personas y con más presión; por lo tanto, se impone el cambio.

En estados de saturación, nuestra recomendación es la de escuchar cualquier integrante del equipo que proponga comportamientos distintos para romper con la dinámica que nos ha llevado hasta donde estamos ahora.

A veces la solución consiste en hacer rotación de un puesto de trabajo; otras, sustituir una pieza; a veces, eliminarla, y también existe la posibilidad de incorporar durante un tiempo un colaborador/a externo y realizar las cosas de forma distinta de cómo se han hecho hasta el momento para mejorar los resultados.

Nuestra vocación es ser elementos puntuales con interacción constante con personas y equipos. Si nos integramos, modificaremos el ADN, desactivaremos el sufrimiento y potenciaremos contactos más fluidos.

Disponemos de un ejemplo muy reciente: en una organización de 130 personas en plantilla, dos managers que hace más de 15 años que trabajan en la compañía comparten un conflicto que genera ineficiencia y que nunca se ha formalizado. Nos entrevistamos con los dos por separado y, en la salida de la entrevista, el actor 1 se encuentra con el actor 2 que le pregunta cómo ha ido (con el miedo de no saber qué ha comentado con respeto al conflicto) y este encuentro les permite poner sobre la mesa los supuestos, las intenciones con respeto al gran tema que los separaba hasta el momento.

Al final, somos muy iguales: tenemos los mismos miedos, las mismas preocupaciones, las mismas ilusiones. Nosotros actuamos como catalizadores para que el sistema se mantenga vivo y sano.

Albert Rimbau y Carme Bonet
ASECORP-Execution

Comparte       Envia a un amigo       Imprime

Y si queréis recibir nuestras noticias vía e-mail apuntaros al servicio gratuito de newsletter de ASECORP