català I español I english


jueves, 24 de julio del 2014
Execution: Valoramos el potencial real de cambio (global y específico) de la plantilla que tenemosEstrategia: Tenemos más de 20 años de experiencia ayudando a las empresas a superar sus limitaciones y abordar nuevos retos de crecimiento y mejora competitiva.  Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Ofrecemos un nivel de excelencia muy superior al estándar ISO 14001 / EMAS / OHSAS 18001 / ISO 50001.Estrategia: Aprovechamos el talento a las empresas clientes para generar nuevos modelos de negocio que superen los resultados existentes. Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Nos avalan 13 años de experiencia en el mercado, 340 centros asesorados, 1.100 usuarios, 300 auditorías de cumplimiento legal hechas, más de 1.000 personas formadas…  Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Somos consultores técnicos expertos en la materia Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Ofrecemos máxima personalización en la asignación de los requisitos legales aplicables al centro de trabajo.  Estrategia: Acompañamos a las empresas hasta la materialización efectiva de las iniciativas  Execution: Evitamos intervenciones innecesarias y aseguramos los resultados. Estrategia: Combinamos profesionalidad con un sentido práctico directamente vinculado a resultados medibles Execution: Ayudamos a las empresas a ejecutar las estrategias y los cambios organizativos previendo y gestionando el comportamiento profesional de las personas. Execution: Garantizamos un alto impacto con recursos innovadores y administrados estratégicamente Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Damos soporte constante de consultoría para resolver cualquier tipo de duda o problema sobre cumplimiento legal  Estrategia: Aportamos conocimiento y proceso para definir conjuntamente las soluciones que mejor se adapten a cada cliente.
Execution: Valoramos el potencial real de cambio (global y específico) de la plantilla que tenemos
Estrategia: Tenemos más de 20 años de experiencia ayudando a las empresas a superar sus limitaciones y abordar nuevos retos de crecimiento y mejora competitiva.
Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Ofrecemos un nivel de excelencia muy superior al estándar ISO 14001 / EMAS / OHSAS 18001 / ISO 50001.
Estrategia: Aprovechamos el talento a las empresas clientes para generar nuevos modelos de negocio que superen los resultados existentes.
Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Nos avalan 13 años de experiencia en el mercado, 340 centros asesorados, 1.100 usuarios, 300 auditorías de cumplimiento legal hechas, más de 1.000 personas formadas…
Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Somos consultores técnicos expertos en la materia
Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Ofrecemos máxima personalización en la asignación de los requisitos legales aplicables al centro de trabajo.
Estrategia: Acompañamos a las empresas hasta la materialización efectiva de las iniciativas
Execution: Evitamos intervenciones innecesarias y aseguramos los resultados.
Estrategia: Combinamos profesionalidad con un sentido práctico directamente vinculado a resultados medibles
Execution: Ayudamos a las empresas a ejecutar las estrategias y los cambios organizativos previendo y gestionando el comportamiento profesional de las personas.
Execution: Garantizamos un alto impacto con recursos innovadores y administrados estratégicamente
Medio Ambiente, prevención y seguridad industrial: Damos soporte constante de consultoría para resolver cualquier tipo de duda o problema sobre cumplimiento legal
Estrategia: Aportamos conocimiento y proceso para definir conjuntamente las soluciones que mejor se adapten a cada cliente.
Actualidad

15.07.2014 - Sí, es posible que esta afirmación os parezca demasiado optimista o incluso un punto irreal o a lo mejor pueda que seáis de los que pensáis que la ética no tiene que volver, porque no se ‘ha ido’. Si defendemos esta afirmación es porque pensamos que no únicamente es lo que pasará sino que es lo que debe pasar, para que, como sociedad, podamos continuar avanzando y evolucionando. La ética tiene que volver.

Los ciudadanos quieren que la ética vuelva a la sociedad, vuelva a la política y vuelva a la empresa. Quieren poder decidir su futuro y que otros no lo decidan por ellos. Y este proceso ya ha empezado. Es verdad que lo ha hecho de forma tímida, pero de manera suficientemente convincente para avanzar en esta dirección. La actuación de los políticos se empieza a poner en duda y algunos medios de comunicación y, principalmente, las redes sociales están jugando un papel clave para permitir aflorar comportamientos inaceptables. Las redes han contribuido enormemente a cambiar el equilibrio de poderes y han otorgado un poder brutal a los ciudadanos.

Los poderes económicos que hasta poco parecían intocables también han empezado a recibir el ‘castigo’ de los ciudadanos. Movimientos como la PAH que un tiempo atrás parecían impensables, ahora han puesto en duda, a la vista de todos, la ética (o falta de ética) de las entidades bancarias. Y como este podríamos poner muchos ejemplos de movimientos que surgen para exigir responsabilidades a políticos, empresarios y banqueros y, consecuentemente, pedirles que actúen con ética.

Los ciudadanos están cansados que los políticos no hagan lo que deben hacer. Durante años han actuado sin transparencia, sin compromiso y sin interactuar con los ciudadanos. Y ahora los ciudadanos les piden que actúen de un modo absolutamente distinto. Quieren y les piden TRANSPARENCIA, COMPROMISO E INTERACCIÓN.

Ha empezado una revolución social y estamos convencidos de que esta también está llegando a la vida privada (las reglas del mundo de la pareja están cambiando significativamente) y también llegará al mundo de la empresa. Lo que pase en la sociedad en los próximos años ejercerá una influencia brutal en el entorno empresarial, donde también se exigirá ética, donde también se rehusarán comportamientos en contra de las libertades y del bienestar de las personas.

Del mismo modo que pasó con la socialdemocracia como corriente que cambió las reglas de relación entre la gente y el estado y los colectivos dentro de la empresa, que querían ser tratados de igual a igual, ahora se producirá una segunda onda de cambio de relación entre los distintos integrantes de la empresa.

Cada uno de los trabajadores exigirá un trato personalizado por parte de los mandos de la empresa. Cada vez la empresa pedirá más esfuerzo y más implicación al trabajador, pero, a la vez, el trabajador exigirá más a la empresa y eso dibujará nuevas reglas de relación internas. Se pedirá TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y UN ALTO NIVEL DE MOTIVACIÓN.  

Si el jefe exige, deberá de responder con exigencia personal (comunicar, compartir, colaborar, ayudar, generar confianza, generar compromiso...) y a la inversa. Es decir, si el trabajador exige, también deberá responder con exigencia personal (esforzarse, implicarse, comunicarse, compartir, colaborar, confiar...). Y las personas dentro de la estructura de mando de la empresa que no entiendan y acepten las nuevas reglas de juego se quedarán con las que no se van, porque nadie les quiere. Y los buenos buscarán más calidad de vida profesional. En definitiva, más ética.

Y tú, ¿piensas que ésta ‘revolución’ se puede producir en tu entorno profesional? ¿Has pensado en qué efectos puede tener?  

Guillem Freixes
ASECORP - Estrategia

A pie de pagina...

La palabra ética proviene del griego êthos y significaba, primitivamente, morada, lugar donde habita una persona. Posteriormente, Aristóteles afinó este sentido y, a partir de él, significó manera de ser, carácter. Así, la ética era como una especie de segunda casa o naturaleza; una segunda naturaleza adquirida, no heredada como lo es la naturaleza biológica. De esta concepción se desprende que una persona puede moldear, forjar o ir construyendo su manera de ser o êthos. (información extraída de la web passeig de temes).

Comparte       Envia a un amigo       Imprime

Y si queréis recibir nuestras noticias vía e-mail apuntaros al servicio gratuito de newsletter de ASECORP